miércoles, 13 de diciembre de 2017 | | By: Unknown

Análisis Diario Marca



  • Ficha técnica:
     Marca es un diario deportivo español fundado en 1938, con sede en Madrid. Pertenece a Unidad Editorial, tiene el formato de tabloide y tiene el coste de 1 euro.

  • ¿Quiénes lo hacen?

Marca es propiedad de Unidad Editorial. El presidente es Antonio Fernández-Galiano, el vicepresidente Giampaolo Zambeletti, el director general Nicola Speroni, el director general de publicaciones Aurelio Fernández Lozano y el director es Juan Ignacio Gallardo.
 
Los subdirectores son: Gerardo Riquelme, Carlos Carpio, Eduardo García y Emilio Contreras.
Los redactores jefe son: Roberto Palomar, Juan Carlos Díaz, Javier Domínguez, José María Rodríguez, José Félix Díaz, Fernando Carnerero, Hugo Cerezo, Germán Pizarro, Javier Rodríguez, Raúl Varela y Rafael Sahuquillo.

Son colaboradores habituales: Marcos López, José Vicente Hernáez, Rafa Guerrero, Enrique Ortego, Paulo Futre, Roberto Palomar o Juanma Rodríguez entre otros.

  • Contenidos, secciones, firmas:

Los contenidos de Marcas son deportivos, en especial masculinos. Y el deporte del que más se habla es el fútbol, y bastante detrás sobre motor, baloncesto o tenis.El periódico tiene sección de fútbol (la más extensa), de motor (incluye Fórmula 1 y Moto GP entre otras disciplinas) y polideportiva (con baloncesto, tenis, golf, bádminton, atletismo… depende del día, se primarán algunas noticias de unas disciplinas u otras. 

Hay numerosas firmas, entre ellas está la de Marcos López con su Futbolitis, Rafa Guerrero con La polémica, Roberto Palomar con No me gustan los lunes o Patricia Ramírez con Entrénate para la vida
 
  • Perfil del público al que se dirigen, ventas de ejemplares, audiencia:

El público al que se dirige es mayoritariamente masculino, sus informaciones son sobre todo de deportes masculinos, y es un público de mediana edad, más bien mayor.
Diario Marca es el periódico de mayor tirada nacional, con 2 749 000 seguidores diarios, según el Estudio General de Medios (EGM). Tiene una tirada media de 413 252 ejemplares diarios y un promedio de difusión de 287 641 ejemplares acorde a la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD).

  • ¿Cómo le está afectando la crisis del papel?

No está sufriendo tanto como otros periódicos diarios, como El País, El Mundo o La Vanguardia. Marca, como mencioné antes, es el diario más leído en España. En el último informe de EGM, el periódico analizado, superó en casi el doble el número de lectores diarios al segundo, 1.922 lectores diarios consiguió Marca, frente a los 1.080 del diario El País.

0 comentarios:

Publicar un comentario