jueves, 21 de diciembre de 2017 | | By: Unknown

Marcas globales de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona


Estos clubes se han adaptado de una forma maravillosa a las nuevas tecnologías, entendiendo que las redes sociales son el hilo conductor que puede conectar directamente a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona con sus aficionados, y que los hinchas sientan que son parte del grupo, y que estén integrados en cierta manera en la organización. Porque pueden ver imágenes y vídeos de sus jugadores en los entrenamientos, de primera mano, además de estar informado de la actualidad más inmediata de su club.

Estas son las redes sociales más utilizadas por ambas instituciones, y las que poseen más seguidores:
  • En Twitter el Madrid tiene 28 millones de seguidores, por 26,3 del Barcelona.

  • Facebook deja al Barcelona 103 millones de seguidores, el Madrid 106.
  • Instagram: el Real Madrid tiene 54,2 millones de personas detrás, el Fútbol Club Barcelona 53,4.
Y se usan de forma muy adecuada porque, se adaptan a muchos idiomas, de ¡hecho la cuenta del Barcelona en inglés en Twitter tiene 26,3, por 12,7 que tiene la que están en castellano.
 
Tanto Madrid como Barcelona, se benefician enormemente de sus dos equipos de fútbol punteros. El Tour Bernabéu del Real Madrid, fue el tercer museo más visitado de la capital con más de un millón de visitantes en 2015, y el que más dinero recaudó, 16 millones de euros. El Camp Nou Experience / Tour & Museo del Fútbol Club Barcelona en ese mismo año, recibió a 1,8 millones de turistas, siendo el tercer museo más concurrido de la ciudad condal.

La principal estrategia de estos equipos de fútbol para ser marcas globales son sus éxitos deportivos, que sirven de escaparate para el mundo. Giras veraniegas que realizan para expandir la marca, ayudan a llegar a países como Estados Unidos o Japón, y hacer de los futbolistas estrellas pop, a los que se les pueda adular, y la mercadotecnia de las camisetas es otro gran paso de posicionamiento. También los patrocinios televisivos de La Liga, en países como China, acercan estos clubes a esos países. Y el fichaje de jugadores estrella a tu club, contribuye a la estrategia de venta de camisetas, y da una imagen más potente de entidad, y eventualmente, puede ayudar a la consecución de más títulos.

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